Notas detalladas sobre Evitar confrontación
Notas detalladas sobre Evitar confrontación
Blog Article
Abrirnos a conversar lo que callamos, desprecio nuestras “rutinas defensivas”. No tengas miedo al conflicto, muchas veces traen una gran oportunidad de estudios.
Al no permitirnos expresar lo que sentimos, estas emociones negativas pueden acumularse y afectar nuestra Lozanía física y mental.
Asimismo, es indispensable que no olvides una certeza: sostener y expresar lo que te corroe por Internamente no implica necesariamente hacer daño a los demás. Lo cierto es que en la expresión de nuestras emociones negativas a veces nos dejamos tolerar por la energía de todo lo acumulado, es entonces cuando podemos causar un gran daño.
En un artículo previo hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es equitativamente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un aberración muy particular: el callar.
En extracto, el callar tus emociones puede tener bienes negativos en tu Vitalidad emocional y mental, y asimismo puede afectar tus relaciones con los demás. Es importante recordar que no eres responsable del manejo emocional de otros y que debes expresar tus sentimientos de forma respetuosa y considerada. Si te cuesta expresarte, hay cosas que puedes hacer para practicar y aprender nuevas habilidades emocionales.
No te juzgues a ti mismo: Deja de flanco el perfeccionismo y el miedo al juicio y permítete ser auténtico en tu expresión.
Cuando te permites expresar tus sentimientos, te estás dando la oportunidad de sanar y crecer emocionalmente. No importa si tus sentimientos son de alegría, tristeza, enojo o amor, lo importante es que los saques de tu interior y los compartas con el mundo.
La autoexpresión implica encontrar y compartir tu voz única con el mundo. Es un proceso de descubrimiento personal que te permite explorar tus pensamientos, emociones y experiencias de una modo auténtica y significativa.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho frente a la mirada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la relación.
Esto fortalece nuestras relaciones y nos brinda un anciano apoyo emocional. check here Al compartir nuestras emociones, creamos lazos más profundos con las personas que nos rodean, lo cual contribuye a nuestro bienestar y prosperidad.
Pero, ¡agujero! No te quedes en esto y sigas con el Eslogan de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia acto de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.
Es una forma de manifestar nuestra identidad y nuestra personalidad, Triunfadorí como de conectar con los demás y con nosotros mismos. La autoexpresión es importante en la vida porque nos permite:
Cuando callamos poco, tenemos conciencia que hay algo en nuestras conversaciones privadas que no queremos compartir o revelar
La autoexpresión es cuando las personas demuestran que son diferentes a los demás. Pueden optar por expresarse por su apariencia, lo que dicen o por el uso de diferentes tipos de expresión artística.